Webinar Gratuito "Arranque Motor Digital y Sostenible para la Industria 4.0". 20/04/22

Slide Webinar Gratuito Arranque Motor Digital y Sostenible para la IndustriaContinuando con el ciclo de Webinar mensuales “Los miércoles tecnológicos” realizados por COGITI y Schneider Electric, el próximo miércoles 20 de abril de 2022 a las 10:00 a.m., tendrá lugar el Webinar “Arranque Motor Digital y Sostenible para la Industria 4.0”.

Durante la jornada, los/as asistentes a la misma podrán obtener un mayor conocimiento acerca de cómo conseguir una digitalización sencilla de cualquier instalación de arranque motor de 115 a 800 A en AC3 gracias a los contactores TeSys GIGA, empezando por una experiencia digital completa en la utilización de los productos, pasando por la instalación simplificada, el mantenimiento inteligente y predictivo, y terminando en la confección de arquitecturas de control por gemelo digital de los motores eléctricos.

Además, podrán aprender a ver y describir el diferente comportamiento en una instalación en función del tipo de arranque motor elegido: DOL, arrancador estático o Variador de Velocidad (ventajas e inconvenientes) y que beneficios nos aportan el uso de variadores de velocidad en control motor, y sus tipos de carga recomendadas.

La sesión finalizará con una introducción al uso de herramientas digitales para el diseño, estudio y gestión de la mejor solución en arranque motor y para la selección del producto adecuado.

En la jornada intervendrán:

  • D. Xavier Barnils – Responsable de Ingenierías de Iberia en Schneider Electric.
  • D. José Manuel Girón – Offer Manager Motor Control de Iberia en Schneider Electric.
  • D. Jordi Belzunce – Offer Manager Drives de Iberia en Schneider Electric.

Programa del Webinar:

  • Últimas novedades en arranque motor con contactores de 115 a 800 A en AC3.
  • Gestión del producto desde la compra hasta el reciclado.
  • Mantenimiento predictivo sin comunicaciones gracias al auto diagnóstico.
  • Digitalización del arranque motor con gemelo digital para la Industria 4.0.
  • Soluciones de arranque motor progresivo y variación de frecuencia.
  • Eficiencia energética y uso de variadores de velocidad.
  • Herramientas digitales y software en variación de velocidad.
  • Turno de preguntas.

La jornada se retransmitirá en directo, de manera online, y será accesible mediante el link que los asistentes recibirán una vez se hayan preinscrito en el mismo. En caso de no poder asistir en directo, la jornada será grabada y cargada en el apartado de los Webinar del Plan Ingenia el Futuro (https://cogiti.es/plan-ingenia-el-futuro) para su posterior visualización.

Acceso al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-3Uaku1W3yBOA7acH1hdNopqUeILw4XyQBXdyiPYle0WToQ/viewform