Responsabilidad Social
Nuestros colegiados actúan con buena reputación como agentes activos de innovación del tejido empresarial del área de Vigo, como asalariados o profesionales emprendedores, responsables de la puesta en marcha de un gran número de las empresas y del desarrollo y crecimiento de muchas otras. Sus trabajos, necesarios para, entre otras cosas, la legalización de actividades e instalaciones industriales o comerciales, constituyen una garantía de seguridad y de calidad, así como de confianza ante clientes e instituciones.
En un contexto empresarial globalizado en el que según todos los expertos el aumento de la competitividad es irrenunciable, y en el que los criterios de sostenibilidad son cada vez más exigidos, nuestros profesionales, con la asistencia decidida de COITIVIGO, se revelan como agentes clave para que las empresas puedan afrontar con éxito la situación económica actual.
Más allá del cumplimiento normativo, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo actúa como canal de garantía ciudadana, como referente deontológico de la profesión, como agente orientador en el ejercicio profesional y como impulsor de iniciativas en el marco de la responsabilidad social corporativa.