Cursos Plataforma Ingenieros Formación Virtual. Inicio: 24/06/24

• Curso: Diseño e inspección de instalaciones térmicas en edificios según el RITE: RD 1027/2007 (Adaptado a modificaciones del 2021).
  • Curso: Proyectos de adaptación de locales con CYPECAD MEP.
  • Curso: Superior de energía eólica.
  • Curso: Prevención de Riesgos Laborales básico.
  • Curso: Reformas y homologaciones. Nuevo reglamento 168/2013 para motocicletas: Categoría L, Quads y UTV.
  • Curso: Normativa sobre equipos a presión: RD 709/2015 sobre fabricación y RD 809/2021 sobre instalación de equipos a presión.
  • Curso: Gestión del mantenimiento en complejos hoteleros.

Cursos que darán comienzo el próximo lunes 3 de Junio de 2024

Producción, transporte, almacenamiento y uso de hidrógeno como vector energético
El hidrógeno tendrá un papel muy relevante en el Plan de recuperación post COVID y el pacto verde europeo. Puede reactivar, redefinir y transformar la economía; puede generar empleo, desarrollo económico y creación de tejido industrial; y aumentar la seguridad energética nacional.
Comunicaciones industriales con Node-RED. Primera parte
En los ultimos años, el mundo de las comunicaciones industriales ha cambiado de una forma espectacular. Donde antes dominaban los sistemas Scadas propietarios (sistemas de alto coste tanto economico como de mantenimiento), ahora se abren paso de forma arrolladora, las plataformas de software libre.
Adecuación al RD 1215/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para equipos de trabajo
Las máquinas adquiridas con anterioridad al 1 de enero de 1995, que no dispondrán ni de marcado CE, declaración de conformidad CE ni manual de instrucciones, se deberán adecuar a lo establecido en el Real Decreto 1215/1997.
Patología en edificación para la redacción de informes para ITE e IEE
El alumno va a tener una información en profundidad, que le permitirá ser capaz de enfrentarse a cualquier edificio y ser capaz de visualizar las zonas más conflictivas.
Experto en Seguridad Contra Incendios
Este curso permite adquirir los conocimientos básicos para el desarrollo de una carrera profesional vinculada a la seguridad contra incendios.
PLCs, programacion lineal y estructurada (Step7 Siemens)
Actualización de conocimientos sobre tecnología y programación lineal y estructurada, con Step7 de Siemens.
Estudios acústicos para actividades
En los planes de estudios, la formación del Ingeniero Técnico Industrial en ingeniería acústica es mínima o inexistente. Esto impide el correcto manejo de la legislación y la realización de informes técnicos para la evaluación sonora de actividades.
Curso Profesional
Aprender capacidades y conocimientos específicos en materia profesional, es para los Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales tan importante como los conocimientos técnicos para desenvolverse en el mercado.

(comienzo el 24 de Junio de 2024)

Diseño e inspección de instalaciones térmicas en edificios según el RITE: RD 1027/2007 (Adaptado a modificaciones del 2021) Info
Proyectos de adaptación de locales con CYPECAD MEP Info
Curso Superior de energía eólica Info